
Por: Carla Gordillo R.
Tonalá, Chiapas a 17 de febrero de 2019.- Debido a las remodelaciones que se están llevando a cabo en el retablo de la iglesia “San Francisco de Asís”, el vicario José Antonio Fonseca, en una entrevista a este medio de comunicación, mencionó que únicamente las actividades religiosas que se llevarán a cabo en la parroquia serán las misas de lunes a sábado con horarios de 6am y 6:45pm. Y los domingos con horarios de 6am, 8am, 10am, 12pm, 6pm y 7:30pm.
Reiteró que las demás actividades que se hacen en la iglesia, serán trasladadas a la capilla de “San Martin” invitando a los hermanos Franciscanos a asistir los días jueves, ya que se lleva a cabo la adoración al santísimo desde las 6am hasta las 6pm.
Mencionó que el servicio de los velatorios (exequias) que se llevan a cabo en la parroquia serán trasladadas a algunas capillas.
Explicó que esta labor se llevará a cabo como mínimo de dos meses, y mientras estén trabajando, las actividades religiosas se realizarán en diferentes capillas.
El trabajo que se está realizando lo labora la empresa “Calicanto conservación y, restauraciones” quienes realizan la limpieza y el mantenimiento del retablo de la iglesia.
Este mantenimiento se está haciendo, por los cambios de clima y la humedad, el retablo está craquelado y se está separando de su base.
Por lo tanto, los trabajadores a base de sustancias naturales pegan las partes que se están despegando y con ello mantener la buena presentación del retablo de la iglesia.


