Posiciones políticas de Sinar Corzo Protestan en la Pesquería “La Línea”

Retienen a funcionarios de la Presidencia de Arriaga

0

Arriaga, Chiapas, 17 de Nov. Del 2016.- Pobladores de la pesquería  La Línea se apoderaron de la alcaldía de Arriaga, donde retuvieron a los empleados y funcionarios del ayuntamiento, para demandar que dejen trabajar a su agente municipal, Raúl Espinosa Galdámez, pues el cabildo a toda costa lo quiere hacer renunciar.

Desde temprana hora, al menos 150 personas de esa comunidad se movilizaron para tomar el edificio municipal, donde se encontraban los empleados administrativos, así como regidores y funcionarios de primer nivel.

Los enfurecidos habitantes colocaron llantas de autos y palos en la entrada principal para que nadie entrara o saliera del edificio, además, armados con palos y fierros rompieron la puerta de cristal de las oficinas del alcalde.

“Los regidores y otros funcionarios municipales quieren sacar a nuestro agente municipal Raúl Espinosa Galdámez, nosotros lo estamos respaldando por que ha hecho un buen trabajo a la ciudadanía y ahora lo quieren hacer  a un lado y no lo vamos a permitir”, acotó una ama de casa que participó en la toma de la alcaldía.

En tanto, los accesos principales del edificio municipal  eran bloqueados por los manifestantes, los pobladores pedían la asistencia del alcalde, de quien se informó que estaba ausente por motivo de salud y no era posible atenderlos.

Los ciudadanos inconformes hacían valer su voz y entraron a la sala de cabildo donde eran atendidos por el primer regidor, Concepción Santos Castillo, quien junto con otros dos regidores y el secretario municipal, Alexandro de los Santos Flores, estaban en calidad de retenidos por la muchedumbre, que a gritos pedía la presencia del presidente municipal. Otros funcionarios permanecieron en los bajos del palacio municipal retenidos durante varias horas.

Señalaron al principal desestabilizador de Arriaga a Sínar Corzo Esquinca, quien se ha entrometido en los asuntos internos de la pesquería La Línea, pues con sus seguidores quieren sacar al agente municipal Raúl Espinosa Galdámez, “queremos que Sínar Corzo ya no se siga metiendo con nosotros, que salga de La Línea”, dijeron.

De manera oficial se informó que las peticiones de los demandantes fueron resueltas cerca de las 15:30 horas, donde  los regidores y el secretario municipal se comprometieron a respetar la voluntad del pueblo y de esa manera los pobladores inconformes desalojaron el edificio público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.