Presenta mejoría pero sigue delicado de salud menor mordido por coralillo

0
Imagen: Tomada de Internet

Luego de haber sido mordido por una serpiente coralillo en el Barrio Pequeñeces del municipio de Ocosingo y debatirse entre la vida y la muerte, el menor de tres años de edad, Rogelio de Jesús Paniagua López, presentó mejorías, aunque aún sigue delicado de salud por lo que permanecerá en atención multidisciplinaria en un hospital de Tuxtla Gutiérrez.

La Secretaría de Salud del estado de Chiapas informó que el menor ingresó al servicio de urgencias del Hospital IMSS Prospera en Ocosingo, a las 19:00 horas del mismo 8 de mayo, los padres informaron que había sido mordido por una serpiente coral en el dedo índice de la mano derecha, por lo que aplicaron dos frascos de Faboterápico Polivalente Anticoral, posterior a doce horas de evolución y para proteger vía respiratorio se le instaló soporte mecánico (intubación) y se le aplicó dos frascos más.

El menor había empeorado, presentaba una parálisis total del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Especialidades Pediátricas en la capital chiapaneca a bordo de un helicóptero. Afortunadamente se estabilizó al menor y presentó mejora en su estado hemodinámico, fue ingresado al área de Terapia Intensiva Pediátrica para su manejo multidisciplinario.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado activó el Sistema de Emergencia Hospitalario para brindar apoyo coordinado y como cabeza de sector mantiene vigilancia de la evolución del paciente y además dotó al Hospital IMSS Prospera de 20 frascos del antídoto CORALMYN para el manejo indicado, dando seguimiento al monitoreo clínico y de gabinete del paciente.

VIAentiemporealmx.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.