Presionada, pide licencia indefinida la alcaldesa de Chenalhó

0

Trascendió que en reunión de las autoridades de la Secretaría de Gobierno y grupos de resistencia en Chenalhó, que terminó al amanecer de este miércoles, se logró que Rosa Pérez firmara su renuncia al cargo de presidenta municipal.

Será este jueves cuando el Congreso del Estado dará lectura  a la solicitud de licencia indefinida, y seguramente por tratarse de un tema a tratar de obvia y urgente resolución, será sometido a votación en la sesión ordinaria.

En sustitución de Rosa Pérez Pérez quedará Miguel Pérez Santiz como nuevo presidente municipal de Chenalo, con lo que se espera se termine la crisis política en ese municipio de la zona Altos de Chiapas.

Cabe anotar que todo un contingente de ciuadanos de Chenalhó llegaron por la tarde a Tuxtla Gutiérrez, una vez más, para exigir el desafuero de la presidenta municipal constitucional, pero la policía no permitió el paso de todos, sino solamente de una comisión negociadora.

Al término de la reunión a eso de las cinco de la mañana del miércoles, se retiraron los vehículos que estaban en las inmediaciones de la caseta de cobro, y de inmediato personal de gobierno se dio a la limpia de la carretera de cuota, y los policías se retiraron a sus cuarteles. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here