La Secretaría de Protección Civil en el estado reportó que se esperan lluvias fuertes por la presencia del frente frío número 31, ante esto recomendó a toda la población tomar medidas preventivas.
En un comunicado informaron que derivado de las precipitaciones pluviales podrían incrementarse ríos y afluentes, así como suscitarse probables deslaves o derrumbes, por lo que ya se activaron todos los protocolos de seguridad.
El organismo recomendó a la población a protegerse ante los cambios bruscos de temperatura, sobre todo niños, niñas y personas de la tercera edad.
Se prevé evento de Norte de 20 a 35 kilómetros por hora en la porción norte de Chiapas, así como lluvias fuertes de hasta 50 milímetros. El frente frío que se ubica sobre el centro del mar Caribe, presentará una ligera tendencia a reforzarse en el transcurso del día.
El ingreso de humedad proveniente del golfo de México hacia el norte y centro de Chiapas generaría nublados con lluvias ligeras de manera aislada en Norte, Mezcalapa, Maya, Tulijá y Selva, con acumulados de 25 a 50 milímetros.
En cambio en las regiones Bosques, Altos, Meseta Comiteca, Sierra y Soconusco, se esperan precipitaciones pluviales de hasta 25 milímetros.