El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se prevén fuertes lluvias en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas.
Debido a un canal de baja presión que se ubicará en el norte y centro del país y por la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, se pronostican fuertes precipitaciones en Coahuila y Nuevo León.
El SMN pronosticó vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila. Por otra parte la onda tropical número 1 se extenderá al sur de la Península de Yucatán y, aunado con la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionará precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.
Un sistema de alta presión provocará ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del territorio mexicano por lo que se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Sur serán de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo.
Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.