Walter Yakaboski trabajó duro desde 1979 e invirtió gran parte de sus ganancias para comenzar a adquirir una pequeña colección de raras historietas por un total de 10,000 dólares, esto con la esperanza de que algún día su pasión de la infancia rindiera frutos y se convirtiera en una muy buena inversión.
Este mes será subastado uno de los ejemplares más importantes de este visionario hombre, se trata nada más y nada menos que el “Amazing Fantasy” No. 15 de 1962, en el cual se presentó a Spider-Man al mundo, el cual podría conseguir 400,000 dólares o más.
Dicho ejemplar fue comprado originalmente por Walter con un costo de 1,200 dólares y su portada muestra el precio de 12 centavos.
Yakaboski, quien ahora tiene 60 años, ha dicho que esta es la primera vez que vende algo de su colección, y espera utilizar los ingresos para comprar la granja de verduras de su difunto padre en Calverton, Long Island.
Recientemente Yakaboski fue despedido de un supermercado en el que trabajó los últimos 27 años, sin embargo, asegura que este no es el motivo por el que decidió vender el cómic.
Además de vender el No. 15, Walter Yakaboski venderá un Spider-Man de 1963, así como dos ediciones de “Fantastic Four” y un ejemplar de “Justice League of America”, que conjuntamente podrían recaudar 75,000 dólares.