Primera Semana Nacional de Salud 2019, con el lema “Por el Bienestar de tu familia y de México, Vacúnalos

0

EDGAR CASTILLO/CORRESPONSAL

Tonalá. – Carlos Luis Palacios Jiménez, director del Centro de Salud, Martha Rebeca Pimentel Rodas, Jefa Jurisdiccional; Manuel Narcía Coutiño, Presidente Municipal, René Cigarroa Arias, director del hospital Benito Juárez, de Arriaga; Sergio Orozco Carrasco, dan el banderazo de esta Primera Semana Nacional de Salud.

Las autoridades del Sector Salud, señalaron que estas son las medidas que pondrán en marcha los profesionales de la salud durante esta semana, reforzar la vacunación permanente, completar esquemas de vacunación, otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas, distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres, padres y/o responsables de los menores de 5 años de edad.

Así también Informar a madres, padres y/o responsables de los menores de 5 años de edad sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas.

Por su parte, Manuel Narcía Coutiño “Manaco”, exhortó a las autoridades a contribuir con la atención en cada uno de los hospitales a atender a los niños con dedicación y humanismo para tener una población sana.

Dentro de esta Primera Semana Nacional de Salud, elevo la voz para que se construya un hospital de tercer nivel con atención a atender a las personas con Hemodiálisis para evitar que acudan a la ciudad de Tapachula y esto vendría a contribuir con mucho a la sociedad Tonalteca.

Por su parte, Martha Rebeca Pimentel Rodas, señalo que, todos los hospitales, centro de salud va a ser abastecidos de todo tipo de medicamentos para brindar una mejor atención a los chiapanecos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here