Producción pesquera en Chiapas va en aumento

El gobierno de Chiapas duplicó la zona de pesca en los últimos dos años, lo que ha llevado a un aumento de producción del 15%, según informes oficiales

0

**Ramón Alejandro Parres ha logrado la confianza del sector pesquero y acuícola en base a resultados constantes.

Por: José Flores Mendoza

En Chiapas, la captura de mojarra, por ejemplo, se incrementó en 13 mil toneladas en el periodo 2012-2014, lo que equivale a un crecimiento del 118%.

En el caso del atún y del camarón, tuvieron crecimientos similares, del 83% y 107%, respectivamente, lo que ha impactado positivamente en el mercado local y nacional.

Esta área, en conciso, ha tenido una inversión de 191 millones de pesos en los tres años de la nueva administración, liderada por Manuel Velasco Coello. Esos recursos se han destinado para apoyar a 23 mil pescadores y 4 mil acuicultores anualmente en todo el estado, en rubros que van desde la organización como en la capacitación constante para el mejoramiento de sus actividades, según el reporte oficial.

Así mismo, con el programa “Bienestar Pescando con el Corazón”, se ha apoyado económicamente a cerca de 8 mil pescadores, que durante la veda ven disminuidos sus ingresos hasta en la mitad, de acuerdo a los cálculos del gobierno local; por lo que se consideró necesario apoyar y reconocer el trabajo de este sector para hacer crecer su capacidad productiva.

En esta administración que llega hoy por hoy a su tercer año de gestiones, también se ha impulsado un programa de microcréditos a pequeños empresarios, que tienen la visión de consolidar su propio negocio, y que necesitan de un respaldo formidable para lograr sus objetivos.

Finalmente, a casi un año de estar al frente de SEPESCA, el Biólogo Ramón Alejandro Parres Córdova, pescadores, productores, empresarios y comunicadores, han reconocido su profesionalismo y capacidad para llevar a buen puerto esta dependencia: “ha logrado sacar al toro de la barranca haciendo un buen trabajo en beneficio del sector pesquero”, mencionó recientemente el columnista Ruperto Portela, en relación a su desempeño como funcionario, lo que ha motivado la confianza en los resultados de esta institución de cara a la sociedad.

Con información de: hoylasnoticias.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.