Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de paquetes de fertilizante y 400 molinos de nixtamal, con una inversión de 6 millones 215 mil pesos a productores del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, con el objetivo de obtener mayores ingresos y reactivar la economía de su región.
“Estos paquetes agrícolas son para ustedes los productores, los que con sus manos y su esfuerzo hacen producir la tierra, son para que tengan una mejor cosecha al final del año”, apuntó Velasco Coello, luego de beneficiar con 5 mil 600 paquetes de insumos agrícolas a productores de maíz.
En compañía del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar; el alcalde José Luis Flores Gómez y el presidente de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, David Contreras Silva, el mandatario expresó que trabajando de la mano con mujeres y hombres así como de sus organizaciones sociales y campesinas, se construye la paz, la unidad y la hermandad desde cada ejido y cada comunidad.
En este sentido, José Antonio Aguilar Bodegas agregó que la repartición de apoyos se realizó con base en la credencialización que se ha llevado a cabo en la cabecera y comunidades del municipio.
Detalló que en Pueblo Nuevo Solistahuacán se ha logrado el registro de 5 mil 100 productores, quienes recibirán cada año los beneficios de los programas destinados al campo.
Por su parte, Eduardo Ramírez Aguilar expresó su respaldo a las políticas sociales llevadas a cabo durante esta administración y se comprometió a continuar legislando a favor de las y los chiapanecos, principalmente para los que menos tienen.
Finalmente, el gobernador Velasco se comprometió a enviar 3 mil canastas del programa Bienestar de Corazón a Corazón, para beneficiar a las jefas de familia, así como construir mil pisos de concreto del Programa Piso Seguro; 300 de estos por parte del ayuntamiento y 700 del Gobierno del Estado, para dignificar las viviendas y mejorar la salud de sus habitantes.