Profesores de la CNTE y normalistas asaltan gasolineras y regalan combustible

0

Sergio Núñez /ASICh

A quince días del plantón, las maestras y maestros, agremiados a la CNTE, junto con normalistas y organizaciones sociales que se han sumado al movimiento en contra de la reforma educativa, este lunes tomaron por sorpresa las gasolineras y empezaron a regalar combustible.

Esto lo hicieron en las gasolineras La Diana, Sams Club, San Luis en Terán, Calzada al Sumidero, Los Laguitos, Crucero Juan Crispín, Diana Cazadora y La Fuente.

Desafortunadamente, en la gasolinera que se encuentra a lado del centro comercial Sam’s Club Poniente, no encontraron mucha gasolina, por lo que de manera violenta, por los Normalistas y Docentes, fueron arrancadas las bombas.

Dado que arribaron las fuerzas policiacas para resguardar dicha gasolinera, los normalistas y docentes se trasladaron a la gasolineria de la exfuente donde se encontraban sus demás compañeros.

Viendo la ruta que tomaron, las fuerzas policiacas llegaron a repelar a los docentes, los policías tomaron el control de la gasolineria la Fuente, por lo que mejor optaron los manifestantes a marchar  hacia el campamento que se encuentra en el parque central, en donde esperarán que los dirigentes delegacionales les instruyan las actividades que habrán de hacer este martes.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la sección 7, confirmó que la “liberación” de los ocho expendios “más grandes” de la capital comenzó a las 9 y según el acuerdo de la asamblea estatal el retiro de los profesores se programó para las 14 horas, en caso de que la policía no hiciera acto de presencia.

“De algún modo hemos encontrado la comprensión de los gerentes que están colaborando para hacer la distribución, aunque a veces se bloquean las bombas”, comentó.

Mendoza Vázquez insistió en que la exigencia del movimiento magisterial aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es que el gobierno federal abra la mesa de negociaciones para tratar el tema de la reforma educativa.

Asimismo, confirmó que para este martes los padres de familia tienen programada la toma de alcaldías en el estado, en tanto en la asamblea de la noche del lunes tomarían acuerdos para “acciones contundentes y de gran calado”. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.