Proponen suspensión de nuevas licencias para funcionamiento de establecimientos con venta de alcohol

Comisión de Hacienda estudia decreto de Presupuesto de Egresos para el Estado de Chiapas

0
previous arrow
next arrow
Slider

Este martes se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la LXVI Legislatura en el pleno del H. Congreso del Estado. Durante la sesión se aprobó por unanimidad la reforma y adición de diversas disposiciones a la Ley de Salud del Estado de Chiapas, presentada por la diputada Viridiana Figueroa García, quien aprovechó para subir a la tribuna y exponer ante sus compañeros diputados que esta ley “propone la suspensión definitiva de nuevas licencias y/o permisos para el funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, considerando que las existentes son suficientes para nuestra sociedad”, además indicó que esta es una medida para “atender de manera inmediata” el problema social del consumo nocivo excesivo del alcohol.

Además, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, envió para su estudio y dictamen la iniciativa por el que se reforma la Ley de Derecho del Estado de Chiapas; decreto por el que se reforma el Código de Hacienda Pública para el Estado de Chiapas; decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Chiapas, para el Ejercicio Fiscal 2017; decreto por el que se expide la Ley de Egresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2017. La Comisión de Hacienda será la encargada de realizar el estudio y dictamen.

También, se aprobó por unanimidad la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Mejora Regulatoria, Justicia Cívica e Itinerante y Registros Civiles, enviada por el Senador César Octavio Pedroza Gaitán, vicepresidente de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Por mayoría de votos, fue aprobada la reforma a diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chiapas, así como la reforma a los Artículos 32 y 39 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Chiapas. Asimismo, se aprobó por mayoría de votos el dictamen enviado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas relativo a la derogación del Artículo Segundo del Decreto 233 por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado a establecer el Programa Especial de Apoyo para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y Establecimiento de un Esquema de Subsidios de Derechos Estatales.

Finalmente, fue leído ante el pleno el oficio enviado por Alberto de Jesús Cantoral Marina, director jurídico del H. Congreso del Estado de Chiapas, quien remite iniciativa de Leyes de Ingresos Municipales, para el Ejercicio Fiscal 2017. El oficio fue enviado a la Comisión de Hacienda.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here