Ramón Antonio Álvarez nuevo regidor del Ayuntamiento de Tonalá

0

Este miércoles, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de la LXVI Legislatura, en el Salón de Usos Múltiples del H. Congreso del Estado. Durante la sesión se aprobó por unanimidad de votos la licencia definitiva presentada por Víctor Manuel Noriega Diego, quien fuera Primer Regidor Propietario del Ayuntamiento de Tonalá. Quedando en su lugar Ramón Antonio Álvarez.

Además, fue leída la iniciativa de decreto enviada por el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, por la que se autoriza al Estado de Chiapas, a través del Poder Ejecutivo, a contratar financiamiento por la cantidad de 125 millones de pesos y afectar los remanentes del Fideicomiso Maestro Irrevocable de Administración y Fuente de Pago número F/161. La cual será estudiada por la Comisión de Hacienda.

Poco después, fue leído y aprobado por unanimidad el punto de acuerdo enviado por el diputado Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Procuraduría Federal del Consumidor, Petróleos Mexicanos y al titular del Poder Ejecutivo del Estado a realizar diversas acciones para la protección de la economía familiar derivada del alza de precios de la gasolina.

A la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales le fueron enviados diversas iniciativas de decreto para su estudio y dictamen. La primera, en la que se abroga el decreto por el que se crea el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del Estado, presentada por el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello. La segunda, por la que se crea el organismo público descentralizado denominado Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Y la tercera, que reforma el Artículo 91 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas. Estas últimas presentadas por el diputado presidente Eduardo Ramírez Aguilar.

Asimismo, el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, envió dos iniciativas más. La primera, por la que se reforman dos fracciones del artículo 44 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas. Y la segunda, por la que se reforma el primer párrafo del Artículo 2971 y el primer párrafo del Artículo 2973 del Código Civil del Estado de Chiapas, enviada a la Comisión de Justicia para su estudio y dictamen.

Por su parte, la diputada Patricia del Carmen Conde Ruíz, presentó la iniciativa de Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas, la cual será estudiada por la Comisión de Vigilancia.

Finalmente, se aprobó por unanimidad la propuesta para convocar al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, en donde se dará trámite legislativo a diversos asuntos de suma importancia para la LXVI Legislatura.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here