Raúl, Chucky y Tecatito: ejemplos de la lucha por un sueño en el fútbol

0

Raúl, Chucky y Tecatito: ejemplos de la lucha por un sueño en el fútbol

La gran mayoría de jugadores que comienzan a perseguir un sueño dentro del fútbol lo hacen de forma amateur, conociendo el juego y formando grandes amistades. De la misma forma, el sueño de muchos jugadores es el de hacer del fútbol una profesión y llegar a destacarse entre los mejores del mundo.

La máxima proeza de un futbolista: brillar en el fútbol europeo

La ilusión de convertirse en profesional y llegar a ser una figura de alguno de los más grandes clubes del viejo continente ha sido la fuente de inspiración para un gran número de futbolistas a través del tiempo. En la actualidad, existen más de 50 mexicanos que están jugando en Europa, formando parte de equipos en ligas en desarrollo, e incluso figurando en algunas de las competencias más importantes a nivel mundial.

Ejemplos de ello son estrellas como Raúl Jiménez, Chucky Lozano y Tecatito Corona, quienes están brillando en Europa con Wolverhampton, Nápoles y Porto, respectivamente. Cabe mencionar que Jiménez ya se convirtió en el máximo anotador histórico de su club en la Premier League inglesa, y Tecatito fue elegido el jugador más valioso de la Primeira Liga de Portugal en la temporada pasada. Por su parte, Chucky ya fue campeón de la Copa de Italia a mediados de 2020 y está ayudando a posicionar a su club entre los favoritos para ganar la Serie A en la temporada 2020-21, ya que de acuerdo con Betway al 4 de noviembre, el Nápoles tiene momios de +600 en las apuestas online, colocándose apenas por detrás de la Juventus (+162) y el Inter (+300).

Figuras como Hugo Sánchez, Chicharito, Rafa Márquez, Maza Rodríguez, Pável Pardo y Andrés Guardado son solo algunos de los mexicanos que han tenido participaciones destacadas en Europa, siendo también un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de futbolistas de nuestro país. Un dato importante a mencionar es que las carreras de cada una de estas estrellas dentro del fútbol comenzaron con una ilusión y muchos años de trabajo continuo, hasta conseguir convertirse en la referencia histórica que son en la actualidad.

Chiapanecos en la búsqueda de un sueño

Más allá de los triunfos conseguidos por algunos de los futbolistas mexicanos que brillaron en el viejo continente, también es importante destacar la labor de los jugadores chiapanecos en el fútbol de nuestro país en la actualidad, ya que son grandes los logros que han obtenido hasta el momento y son también muchas las ilusiones que existen entre los futuros profesionales del balompié.

A nivel profesional, el fútbol chiapaneco está representado por clubes como los Cafetaleros de Chiapas y el Tuxtla FC, equipos que compiten en la Liga Premier y la Serie A, respectivamente. Mientras tanto, dentro de la Liga MX resalta la participación de Julio César Cata Domínguez, defensor nacido en Arriaga a quien el Cruz Azul apunta como un jugador capaz de desempeñar diversas posiciones dentro del terreno de juego con una gran técnica individual y un titular indiscutible para el club capitalino. Además de lo anterior, Cata ya formó parte de la selección nacional y ha sido una fuente de inspiración para otros jugadores chiapanecos como Diego González Solís, atacante tonalteco que ya dio el salto al fútbol profesional a principios de 2019 o Farid Torres, quien hizo su debut con los Cafetaleros en octubre de 2020.

También existen buenas noticias alrededor del fútbol amateur en Chiapas, ya que es cada vez más común encontrar participación de jugadores y aficionados al deporte en diversos municipios de la entidad. Un ejemplo de ello acontece en Pijijiapan, donde se lleva a cabo la liga Futsopic y se reúnen jugadores promesa del deporte en Chiapas. Por su parte, el gobierno municipal de Jiquipilas ha llevado a cabo acciones a favor del fútbol femenil, ya que a finales del año pasado se instalaron bancas nuevas en los campos deportivos donde las mujeres de esta localidad se reúnen a practicar dicho deporte de manera amateur.

A través del tiempo ha quedado claro que el camino a seguir para un deportista amateur puede ser largo y difícil. Sin embargo, al ver los logros que estrellas como Raúl Jiménez, Chucky Lozano y Tecatito Corona están consiguiendo en el fútbol europeo, la actual generación de futbolistas nacionales encuentra inspiración para perseguir sus sueños partido tras partido dentro de las canchas de todo el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here