Realizarán Simulacro Estatal 2024 en Chiapas; convocan a la población a que se sume

Se llevará a cabo el Martes 19 de marzo a las 11:00 horas; destacan importancia de participar en este ejercicio

0
  • Se aplicarán dos hipótesis: una de impacto de ciclón tropical categoría 4 en la costa de Chiapas y la otra de un sismo con magnitud 8.2 para el resto del estado

Durante la reunión de Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, invitó a las dependencias gubernamentales, órganos autónomos y privados, así como a organismos de la sociedad civil a participar en el Simulacro Estatal 2024, que se llevará  a cabo el Martes 19 de marzo a las 11:00 horas en toda la entidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, este año se aplicarán dos hipótesis para este simulacro, una de impacto de ciclón tropical categoría 4 en los municipios de la costa de Chiapas y la otra de un sismo con magnitud 8.2 para el resto del estado.

Recalcó la importancia de participar en este tipo de actividades, a fin de estar debidamente preparados ante cualquier desastre natural que pueda impactar en la entidad.

Por otra parte, se informó del despliegue del Plan Semana Santa, el cual estará vigente del 22 de marzo al 07 de abril, contando con una fuerza de tarea de 2 mil 600 elementos. Al respecto, Escandón Cadenas llamó a los prestadores de servicios turísticos a tratar de manera respetuosa y cariñosa a las y los visitantes, quienes visitan el estado con el único fin de disfrutar de las bellezas naturales, culturales e históricas de Chiapas.

En materia de salud, el mandatario convocó a las madres y los padres de familia a participar en la jornada universal de vacunación, a fin de proteger la salud de sus hijas e hijos, con estas vacunas que son seguras y confiables.

El titular del ramo, Francisco Mariscal Ochoa destacó que en esta ocasión se tiene como meta aplicar 68 mil dosis contra el sarampión y 110 mil de hexavalente, esta última para proteger a las niñas y los niños contra enfermedades como difteria, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e influenza tipo B.

Respecto al tema del sarampión, explicó que se han presentado algunos casos aislados en México y que, afortunadamente, en Chiapas no se ha detectado ninguno, sin embargo, se han reforzado todas las acciones preventivas y se cuenta con personal capacitado para identificar y monitorear casos sospechosos.