José Ayala Gomiz/Tonalá
Fue en la administración del ingeniero Manuel de Jesús Narcía Coutiño, cuando se embargó un carro recolector de basura, una unidad requerida por el pueblo en general para trasladar los restos orgánicos e inorgánicos al basurero municipal. El juicio fue promovido por un conocido mecánico de la ciudad, luego que la administración que encabezó Manaco no liquidó algunos adeudos, pero no se sabe a ciencia cierta dónde quedó o fue rematado a subasta para que el querellante pudiera recuperar su dinero.
Hoy, los vecinos del barrio Las Flores, exactamente en las calles Belisario Domínguez, esquina con Vicente Guerrero, solicitaron a los medios de comunicación que sean los portavoces para hacer llegar a las autoridades esta noticia. De recoger este carro recolectar que brinda mal aspecto en esa demarcación por que ha creado un foco de infección ya que los vecinos lo han utilizado como un contenedor para el depósito de basura, dijeron.
A decir de los vecinos, la unidad que fue “propiedad del ayuntamiento” se encuentra estacionado hace ya algunos meses frente a la escuela primaria Club de Leones, cerca de un taller mecánico.
Una de las vecinas, que se identificó como Nelly Figueroa Sánchez ama de casa, la unidad recolectora abandonada es utilizada como contenedor de basura. La unidad abandonada posee logotipos del ayuntamiento municipal de Tonalá, añadió.
“Con exactitud desconocemos por qué se encuentra ahí este carro, pero urge ustedes como comunicadores, que avisen y demanden a investigar y se rescate, ya que es suma utilidad para los ciudadanos de Tonalá, opinó. Por su parte, otro de los vecinos del barrio Las Flores, señaló que invita a la dirección de tránsito para que verifique la unidad y la envíe al corralón, pues la unidad sirve para que se escondan ahí personas no gratas y es un foco de infección.
Finalmente los vecinos añadieron que les ha tocado junto con sus vecinos, quemar la basura que produce gusanos por el tiempo que lleva en el sitio, además hay vecinos que tienen sus negocios como tortillería, purificadora de agua, raspados o los mismos niños que asisten a la escuela Club de Leones.