Redacción El Sol de Chiapas
El jueves pasado, el Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas A.C., Mtro. Harvey Gutiérrez Álvarez, encabezó la ceremonia de graduación de la Primera Generación del Doctorado en Administración Pública “Lic. Manuel Velasco Coello”.
Se trata de cincuenta nuevos doctores chiapanecos que a lo largo de dos años fueron formados para nutrir a las organizaciones públicas a través del desarrollo de proyectos y sistemas para mejorar su eficacia, así como para formular, diseñar, implementar y evaluar políticas públicas.
Durante el acto al que asistieron diversas personalidades, Harvey Gutiérrez destacó la trascendencia del logro de esta primera generación, pues dijo, se trata del fruto del trabajo y compromiso que se ha emprendido durante los últimos tres años, por apostarle a la profesionalización de los servidores e interesados en la administración pública.
Dijo que este esfuerzo ha sido encabezado con gran visión por el mandatario estatal, Manuel Velasco Coello, quien le ha apostado a la transformación de Chiapas y hoy los resultados están a la vista.
Expresó que para los que integran el IAP-Chiapas este día es de gran trascendencia, “este es un gran día no sólo para ustedes que destinaron tiempo, esfuerzo y la mejor de sus capacidades; este también es un logro para el IAP-Chiapas, su casa, pues aquí todos los días ponemos el corazón y nuestras capacidades al servicio de ustedes, quienes desde sus trincheras están apostando por un mejor Chiapas”.
El presidente del IAP-Chiapas exhortó a los graduados a responder a los retos que los esperan con ética, honestidad e integridad. Dijo que algunos de estos retos es el combate a la pobreza y el impulso la educación, “ustedes pueden representar la solución a los problemas sociales, pueden abonar al combate a la corrupción. El país reclama honestidad e integridad, sean ejemplo a las familias y a la sociedad, demostremos que sí podemos hacer las cosas bien”.
A nombre de los egresados, el Doctorante Florentino Pérez Pérez, Subsecretario de Educación Federalizada, agradeció al Presidente del IAP-Chiapas, Mtro. Harvey Gutiérrez y al Gobernador del Estado, Lic. Manuel Velasco, por la confianza y apoyo a lo largo de este doctorado. Recalcó que la actualidad apremia la necesidad social de individuos con una conducta creativa, competitiva, crítica y comprometida con la sociedad en la cual vive y se desempeña profesionalmente.
Por su parte, el Secretario de Planeación, Juan José Zepeda Bermúdez, en representación del Gobernador del Estado, destacó que la actual administración apostó al fortalecimiento de las instituciones y la profesionalización de los servidores públicos y que en esta tarea el IAP ha sido un gran aliado.