Reconoce León Campuzano, retos de la Libertad de Expresión

0

En el Día de la Libertad de Expresión, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó su más alto reconocimiento a los profesionales de los medios de comunicación, mismos que con su labor diaria, permiten la construcción de sociedades más y mejores informadas, condición necesaria para el desarrollo de la democracia.

En este sentido, el Secretario General de esta Sección Sindical, Maestro Julio César León Campuzano, felicitó a todas y todos los periodistas chiapanecos, reafirmando el compromiso del magisterio estatal de coadyuvar siempre para asegurar el óptimo desempeño de su trabajo.

“Este día es para nosotros un punto de encuentro para reafirmar nuestro reconocimiento a la labor de los periodistas, pero también para exigir el respeto a sus garantías. Condenamos las agresiones en su contra, condenamos también de forma enérgica las desapariciones y asesinatos que se vienen registrando en estados como Veracruz y hacemos votos para que Chiapas se mantenga al margen de este tipo de escenarios”.

El líder sindical sostuvo también que el respeto a la Libertad de Expresión pasa por reconocer la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de los medios de comunicación.

“Lo digo como sindicalista, el mejor acto de justicia para nuestros amigos de la prensa es sumarnos a sus dignos reclamos, porque temas como seguridad social, el derecho a la vivienda, a la salud y otras prestaciones siguen siendo en muchos casos materia pendiente para ellos”, remarcó León Campuzano.

La Sección 40 del SNTE es y seguirá siendo una agrupación respetuosa de la Libertad de Expresión, del trabajo de los medios de comunicación y aliada de sus más dignos reclamos, concluyó. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.