Reconocen apoyo del Gobernador para planta de tratamiento de Tonalá

El Gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha mostrado voluntad para que se de toda la atención a Paredón, señaló el edil Natividad de los Santos Miranda

0

Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- Ahora más que nunca ha sido atendido el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tonalá, no hemos sido omisos, hemos venido trabajando en ello, hemos realizado reunión tras reunión en donde juntos con la comisión de pobladores se han visto los avances, lo cual les consta que no estamos en cero y seguimos atendiendo la problemática, sostiene el presidente municipal Natividad de los Santos Miranda.

Entrevistado en la capital de Chiapas, asegura que se encuentra aquí reuniéndose con las autoridades correspondientes para lograr los agregados que se necesitan en la planta para su funcionamiento, como es un humedal y un desarenador más, tal como lo contempla el proyecto para que no deje de dársele el tratamiento a las aguas residuales.

Reveló que están a la espera de que sean ministrados los recursos al Ayuntamiento para transferirlos a la empresa que venderá el camión compactador de basura que han solicitado los pobladores de Paredón.

A los manifestantes que bloquean por segundo día consecutivo la carretera costera, les dijo que tienen en él a un amigo, a un hermano presidente municipal, y además tenemos a un excelente Gobernador que está atendiendo las necesidades que se tiene en la comunidad, por lo cual de manera anticipada al bloqueo de carretera se exhortó a las autoridades comunitarias de Paredón a evitar cualquier movilización que solo afecta a terceros.

El Gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha mostrado voluntad para que se de toda la atención a Paredón, por lo que está en proceso de entrega un compactador de basura que los pobladores pidieron.

Asimismo, en cuanto al parque multideportivo que han solicitado también se ha estado trabajando en eso, sobre todo con lo del dictamen de impacto ambiental, a efecto de poder proceder Obras Públicas del Estado a la construcción de dicho parque.

Exhortó a los pobladores de Paredón a levantar el bloqueo, considerando que en las próximas horas se concretarán los procesos de atención a lo inmediato del proyecto que se viene trabajando desde principios del año pasado, conforme al Plan de Desarrollo del Gobierno Municipal de Tonalá.

Como Gobierno Municipal de Tonalá estamos trabajando y buscando solución para que la planta de tratamiento de aguas residuales quede bien; vamos por buen camino, solo es cuestión de corto tiempo para que esa planta funcione mejor que nunca desde que fue construida hace siete años puntualizó.

Con información de: Cosme Vázquez/ASICH.