
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realiza ocho bloqueos carreteros en ocho puntos del estado, desde las 8 de la mañana, se prevé que liberen las vías hasta las 3 de la tarde.
En Tuxtla Gutiérez, los maestros se concentraron en La Pochota, al poniente de la ciudad, mientras que presuntos Normalistas ingresaron a una tienda OXXO sobre el tramo Tuxtla-Berriozábal, rompiendo cristales y saqueando botellas de vinos, celulares, entre otros productos, no hay detenidos.
Otros puntos donde se registran bloqueos son: San Cristóbal de Las Casas; Frontera Comalapa; Tuzantán; Villaflores; Catazajá; Comitán; y Arriaga. Sólo dejan pasar a vehículos particulares con enfermos y vehículos de emergencia, también las peregrinaciones guadalupanas.
El magisterio chiapaneco exige al gobierno federal la apertura de la mesa de negociación para dar cumplimiento con los compromisos pendientes. La asamblea estatal anunció que también realizarán paros escalonados durante enero y febrero de 2017.
Los maestros acordaron salir de vacaciones hasta el 22 de diciembre para regresar a clases el 9 de enero del próximo año.