Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado reconoció a las y los maestros de Chiapas porque gracias a su voluntad se logró encontrar una salida política a la problemática magisterial en el estado.
Hoy el magisterio chiapaneco –dijo Ramírez Aguilar- inscribirá su resistencia pero en un marco diferente, ya desde el salón de clases y eso no solo lo aplaude el Congreso del Estado, sino los padres, madres de familia y la propia ciudadanía.
“Fue una larga y difícil lucha para ellos, pero también lo fue para la sociedad y para las instituciones”, reconoció.
Sin embargo gracias a la tolerancia del Gobierno de Manuel Velasco Coello, quien decidió en no usar la fuerza pública, se levanta el plantón magisterial sin una gota de sangre, gracias a la concertación y el diálogo al que se le apostó en todo momento y que evidentemente fortalece a Chiapas.
“El gobernador supo entender y aguantar la crítica y el reclamo injusto de la población, pensando que estaba en manos del Gobierno de Chiapas la solución del tema de la Reforma Educativa, pero a pesar de ello se mantuvo paciente, buscando los cauces del diálogo y la concertación política entre el Gobierno Federal y el magisterio chiapaneco”, explicó.
Eduardo Ramírez, quien fue el primer legislador en solicitar una mesa de diálogo para el magisterio chiapaneco, manifestó que hoy nos toca redoblar esfuerzos a todos, autoridades, maestras y maestros, padres y madres de familia, jóvenes y las y los niños de Chiapas, para recuperar el tiempo de clases que no se impartieron durante este proceso.
Por lo que el líder legislativo exhortó a todas y todos a cerrar con todo y con lo mejor de nosotros mismos lo que nos resta de este año 2016.