Renuncia Manlio Fabio Beltrones al PRI

0

Luego de la histórica derrota del PRI en las elecciones del 5 de junio, donde perdió siete de las doce gubernaturas en disputa, el día de ayer por la tarde, Manlio Fabio Beltrones, presentó ante la Comisión Política Permanente del PRI su renuncia como dirigente nacional.

Beltrones, quien asumió la dirigencia el 20 de agosto del año pasado, dijo que su renuncia se basa en la disciplina partidista y que si bien seguirá en la política, por el momento hará una “pausa necesaria”. También llamó a su partido a una profunda revisión sobre los resultados de hace dos semanas.

Unas de las obligaciones del partido es mantener una relación más fluida con sus gobernantes, señaló Beltrones, y resaltó que algunos de los factores que influyeron en el resultado está la presión de la ultraderecha del PAN, el respaldo que le dio a ésta el PRD y la intención de Morena de echar abajo las reformas estructurales del gobierno federal. Beltrones señaló  que lo ocurrido el 5 de junio es “un tropiezo electoral, pero no una derrota política”, sin embargo su formación lo obliga a asumir con lealtad las consecuencias de la derrota.

La dirigencia del PRI será asumida de manera temporal por la secretaria general, Carolina Monroy del Mazo, sobrina del presidente Enrique Peña Nieto y será el Consejo Político Nacional el que defina si la ratifica o nombra a un nuevo dirigente.

VIALa Jornada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.