Este lunes, Virgilio Andrade Martínez renunció como titular de la Secretaría de la Función Pública, esto se da en la víspera de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgue el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.
El funcionario fue criticado ya que fue el encargado de encabezar una investigación contra su jefe, el presidente, sobre la adquisición de una lujosa casa en el exclusivo barrio de Polanco en la capital del país, situación de la que el mandatario salió limpio.
“Decidí presentar el día de hoy al presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar en el Sistema Nacional Anticorrupción con un secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado” señaló.
Mientras el presidente Enrique Peña Nieto designa a un nuevo titular de la dependencia y éste es ratificado por el Senado, el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Pública, Javier Vargas Zempoaltécatl, quedará como responsable.