
Derivado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron el rescate de cuatro menores de edad víctimas de trata de personas en Tuxtla Gutiérrez.
Lo anterior, luego de realizar una inspección ministerial en el hotel “Los Leones”, ubicado en la 5ª. Sur, entre 4ª. y 5ª. Oriente en la colonia centro.
En atención a un reporte canalizado por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana se dio inicio a las investigaciones lo que permitió el rescate de las cuatro víctimas, tres de 17 años y una de 15 años.
En el lugar, fueron detenidos el propietario del hotel y dos personas más, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público investigador.
De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución por la cantidad de 100 pesos.
Cabe señalar que, de manera inmediata las menores recibieron atención integral: médica, psicológica y victimológica, por parte de personal especializado de la Procuraduría de Chiapas.