Rescatan a menor hondureña de 13 años; era víctima de trata

0

El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, entregó este lunes al Consulado de Honduras a una niña menor de 13 años, quien fue reportada como desaparecida en su país y que fue localizada y rescatada en Comitán, donde presuntamente era víctima de trata.

El cónsul de Honduras, Marco Tulio Buesco Guerra, agradeció los trabajos de la Fiscalía de Chiapas para que la menor 13 años de edad pudiera regresar sana y salva a su casa, después de que a mediados de noviembre de 2018 fue traída con engaños a México por Walter Omar “N”, de 30 años, quien fue detenido por agentes policiacos de la Fiscalía de Alto Impacto.

La Fiscalía de Alto Impacto recibió la denuncia el pasado viernes 25 de enero por parte de familiares y del Consulado de Honduras, por lo que de manera inmediata se inició la Carpeta de Investigación número 0009-101-2301-2019 y se implementaron las diligencias, logrando ubicar el sábado a J.F.B.G. en una tapicería establecida en el Barrio Candelaria de Comitán.

El personal interdisciplinario implementó el protocolo, por lo que de manera inmediata dio atención médica y psicológica a la menor, y en compañía de un tutor le brindó asesoría jurídica para realizar la imputación directa en contra de Walter Omar “N”, acusado presuntamente del delito de trata de persona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here