Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró el rescate de tres mujeres víctimas de Lenocinio en el municipio de Ocozocoautla.
En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, se dio inicio a las investigaciones lo que permitió el rescate.
La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas dio a conocer que las mujeres fueron rescatadas luego de practicar una diligencia de cateo en un inmueble conocido como “La Casa Rosa”.
En el lugar, fue detenida la dueña del inmueble, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público en el marco de la Carpeta de Investigación correspondiente, como probable responsable del delito de Lenocinio; instancia que las próximas horas determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, de manera inmediata se les brindó a las víctimas atención integral médica, psicológica y victimológica, por parte de personal especializado de la Procuraduría de Chiapas.