La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este jueves se llevaron a cabo operativos de desalojo pacífico para restablecer a sus legítimos propietarios los predios Guadalupe y Los Llanos, ubicados en la colonia Chichimá de la ciudad de Comitán.
La dependencia estatal señaló que en estas acciones participaron 225 elementos de la Policía Especializada y peritos de la Procuraduría, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Además, representantes de Protección Civil, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Asociación Civil Colonos Unidos de la Sierra Madre.
Cabe destacar que, en el predio Guadalupe de dos hectáreas, y Los Llanos de cinco hectáreas, los pobladores levantaron casas de madera y concreto.
De acuerdo a las investigaciones, las personas que invadieron dichos terrenos integran la Organización Campesina Emiliano Zapata Democrática Independiente (OCEZ-DI-UNOPI).
Luego de llevar a cabo el operativo pacífico, las autoridades devolvieron los inmuebles a sus legítimos propietarios, quienes tomaron posesión inmediata de los predios Guadalupe y Los Llanos.