Rusia, Senegal y Japón triunfan en jornada del 19 de Junio

0
previous arrow
next arrow
Slider

Por Enrique Orozco.

Ciudad de México, México.- La jornada del martes, 19 de junio de 2018 comprendió tres partidos importantes para la etapa de grupos dentro de este mundial de “Rusia 2018”. El primero que fue entre la selección de fútbol de Rusia contra la de Egipto; el segundo entre las selecciones de Senegal y Polonia; y finalmente entre las selecciones de Colombia y Japón.

Una gran sorpresa para los aficionados rusos resultó el partido jugado entre esta selección y la egipcia, en San Petersburgo, pues tras una ventaja a los 47 minutos con un autogol del egipcio Ahmed Fathi, Rusia marcaba el primero. Luego, aseguró el resultado con goles de Denis Cheryshev y Artem Dzyuba en tres minutos después. Egipto descontó cerca del final con un gol de penal de Mohamed Salad, quedando finalmente el marcador 3 a 1, a favor de la Selección Rusa.

En el siguiente partido mundialista, la selección de Senegal aprovechó al máximo los errores de Polonia para imponerse en su debut por el Grupo H del Mundial. El elenco africano se puso en ventaja gracias a un autogol de Thiago Cionek en el primer tiempo y aumentó la ventaja a través de M’Baye Niang, quien capitalizó un grosero error defensivo del rival y la salida muy lejos de su valla del Wojciech Szczesny. Grzegorz Krychowiak descontó de cabeza a cinco minutos del final. Resultando al final 2-1, a favor de Senegal.

Finalmente, la selección colombiana debutó con una derrota 2-1 ante Japón por el Grupo G del Mundial, en un partido en el que jugó casi los 90 minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez. Shinji Kagawa abrió el marcador de penal a los seis minutos después de que el centrocampista Sánchez cortara con un brazo el remate de un rival que iba directo al arco, por lo que el sudamericano recibió la tarjeta roja directa. Colombia igualó con un tiro libre de Juan Fernando Quintero a los 38 minutos, pero cerca del final, Yuya Osako puso el 2-1 de cabeza para los nipones a la salida de un tiro de esquina.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here