Rutilio Escandón celebra con mujeres policías el Día de las Madres

El gobernador resaltó su trabajo y entrega a favor de la seguridad de Chiapas

0
  • Destacó el doble rol que desempeñan al ser madres de familia y, además, velar por la toda la población
  • Las mujeres tienen el talento, la disposición y la voluntad para sacar adelante cualquier reto, expresó el mandatario

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas celebró con mujeres policías el Día de las Madres, de quienes destacó su entrega a favor de las y los chiapanecos, y el doble trabajo que realizan al ser madres de familia y, a la vez, participar en las acciones que se realizan a favor de la seguridad de Chiapas.

En esta convivencia con integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde estuvo acompañado de la titular de la dependencia, Gabriela Zepeda Soto, Escandón Cadenas subrayó la gran función de las mujeres como servidoras públicas, y les reiteró su apoyo y compromiso en la lucha por el respeto a sus derechos y la igualdad.

“Trabajamos con mucha conciencia en la igualdad de género para que las mujeres tengan acceso plenamente a la justicia, se equiparen salarios y los cargos donde tengan don de mando y toma de decisiones; por eso, hoy tienen a una gran mujer al frente de esta Secretaría, muestra de que no hay trabajo, por más difícil, delicado o complicado, que no pueda resolver una mujer”, manifestó.

En el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, el titular del Ejecutivo estatal entregó incentivos a mujeres policías con más de 20 años de servicio, y les dijo que es un honor poder compartir con quienes han enfrentado importantes desafíos por los que la entidad ha atravesado.

“Las mujeres tienen el talento, la disposición y la voluntad para sacar adelante cualquier reto, y yo estoy muy agradecido por todo lo que ustedes hacen por Chiapas y por México”, manifestó.

Finalmente, Gabriela Zepeda Soto resaltó la labor que a diario realizan las policías como trabajadoras y madres de familia, ya que pertenecer a una instancia de seguridad, a veces requiere de un esfuerzo extra y ellas lo dan. “Son valiosas mujeres que diariamente se esfuerzan a favor de sus familias y de todo el estado, brindando tranquilidad y amor a la sociedad”.

Se contó con la presencia del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el capitán de navío, Luis Arturo Herrera Vázquez, representante de la XIV Zona Naval; el delegado de la Fiscalía General de la República, Alejandro Vila Chávez, y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez, así como integrantes de la Mesa de Seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here