Saluda Gobierno de Chiapas la movilización pacífica de la CNTE

0

Ezequiel Gómez García /ASICh

El Secretario de Gobierno,  Juan Carlos Gómez  Aranda  se  pronunció  y  reconoció a nombre del Gobierno del Estado a las maestras  y  maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) que bajo el estado de derecho,  marcharon hoy  de manera pacífica  a tendiendo al llamado  de respetar a la sociedad  chiapaneca.

El responsable de la política interior  salió ante los medios, minutos después de haber concluido lo que los maestros llamaron mega marcha, a saludar  el  comportamiento de los docentes a quienes  les reconoció que la manifestación se desarrollara de manera pacífica.

“De la  misma  manera reconocemos a los contingentes que participaron  en la marcha que este día se condujeron en orden y en paz atendiendo el llamado de respetar a la Sociedad Tuxtleca”.

Asimismo, expreso el  reconocimiento del Estado, a las maestras y los maestros  de Chiapas que el día de hoy privilegiaron el derecho a la educación,  de  las niñas y los niños y de los jóvenes de nuestro estado, trabajando en sus aulas  con sus alumnos y brindándoles  el derecho a la educación.

Gómez Aranda apuntó  que previo a la marcha magisterial, los gobiernos federal y estatal habían preparado un dispositivo de seguridad,  para garantizar el derecho a la libre manifestación, pero también para salvaguardar el derecho a la seguridad de los capitalinos.

Finalmente, el Secretario de Gobierno reiteró que el gobierno del estado impulsa el derecho a la educación porque sabe que es un valor que edifica a la sociedad, por  lo que el gobierno seguirá promoviendo una sólida alianza con el magisterio. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.