En una tragedia concluyó un paseo de fin de semana en Puerto Arista, una familia del municipio de Villaflores decidió viajar desde el sábado en este lugar, lejos estaban de imaginar que uno de sus seres queridos moriría ahogado.
Fue hasta Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, reportado desde Playa del Sol, el cuerpo de una persona sin vida ocurrido en la alberca del restaurant denominado Pacifico Sol, en la tarde noche de este domingo.
De acuerdo a los datos proporcionados por Leonel Corzo Mandujano, señaló que el ahora extinto era su sobrino y junto con el y otros familiares viajaron desde ese municipio para pasear en estas playas, en eso estaban cuando el señor Rogelio Aquiles García de 47 años de edad, originario de Calzada Larga del municipio de Villaflores aparentemente y después de meterse a la mar dijo que iría al baño para echarse un duchazo, cambiarse y regresar con ellos.
Pero Rogelio, ya no regresó, fue una de sus sobrinas quien dijo que vió a su tío bañándose en la alberca del restaurant y precisamente cuando se acercaron notaron que el cuerpo estaba inerte y que solo la inercia de las aguas lo mecían.
Fue el mesero Aldair Sánchez de Paz, quien se lanzó a las aguas para sacar y tratar de reanimar al sujeto que ya nada se movía, pero como pudo lo sacó de la alberca y sus familiares le dieron los primeros auxilios pero este ya no respondía.
Fue así que dieron parte a la fiscalía del Ministerio Público y a las autoridades policiacas quienes acudieron para verificar el acontecimiento, fue así que arribó la licenciada Silvia Hernández Tovila y los peritos para realizar el levantamiento del cuerpo, fue así que los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense para que el doctor en turno le realizara la necropsia de ley.
Sus familiares posterior a la necropsia pidieron el cuerpo para trasladarlo al municipio de Villaflores para darle el último adiós.