Se cuelga el Medallero, Presidente de Tonalá como Agente Desestabilizador del Verde Ecologista

0

Por Alejandro Cigarroa.

Tonalá, Chiapas.- El día de ayer, miércoles 14 de agosto de 2019, un grupo de pescadores de distintas comunidades de Tonalá bloquearon la vialidad Francisco I. Madero de este municipio, a la altura de las oficinas de CONAPESCA, expresando que hasta este momento “no habían tenido permisos ni apoyos de parte del Gobierno Federal”.

Continuando con la ola de bloqueos y manifestaciones en toda la geografía tonalteca, ahora pescadores de diversos poblados de este municipio se manifestaron a las afueras de CONAPESCA, bloqueando la calle Francisco I. Madero y exigiendo a las autoridades federales y estatales pronta atención a sus demandas como más apoyos y permisos para continuar sus actividades. Tras este acto que comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana y culminó a las 3:00 de la tarde aproximadamente, agradecieron al presidente municipal Manuel de Jesús Narcía Coutiño -MANACO- por su intervención en este asunto.

A raíz del visible apoyo al munícipe de Tonalá a este movimiento de pescadores, diversos comentarios en redes sociales se produjeron relacionando al político oriundo de Carranza con los anteriores movimientos sociales que antecedieron; empezando por el bloqueo que paralizó a buena parte de la población tonalteca el pasado lunes, 12 de agosto del año en curso, en donde los transportistas acusaron a Narcía Coutiño de “provocar un enfrentamiento con ejidatarios de Tres Picos”, quienes han impedido sistemáticamente la entrada de los anteriores a este poblado.

Por otro lado entre los comentarios vertidos en estas plataformas, también resaltaron el bloqueo carretero propiciado en Junio de 2019 por pobladores de “Vuelta Rica”, “Miguel Hidalgo 2”, “La Manzana”, “El Paraíso”, “La Granjita” y “El Capulín”, quienes después del mismo, también agradecieron la intervención del presidente del ayuntamiento tonalteco, Manuel de Jesús Narcía Coutiño.

Cabe destacar que, cientos de usuarios de redes sociales como WhatsApp y Facebook continúan cuestionando a las autoridades estatales por el actuar del hoy munícipe de Tonalá, a quien han referido ser “una pieza más de Manuel Velasco Coello” como agente desestabilizador en la región istmo costa, expresaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here