En el municipio de Villacorzo, empleados del ayuntamiento fueron señalados como los presuntos responsables de un violento desalojo realizado en las afueras de la alcaldía, donde un grupo de manifestantes exigía la destitución del actual presidente, Román Utrilla Madariaga, del PVEM.
Cerca de 50 manifestantes, presuntamente liderados por el ex candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Adier Nolasco Marina, y que portaban palos y machetes, se posesionaron del edificio de la Presidencia Municipal demandando la creación de un “Concejo Municipal Ciudadano” y la destitución del alcalde.
Fue durante la madrugada del viernes cuando otro grupo de trabajadores del ayuntamiento llegaron hasta el lugar para desalojar a los manifestantes, quienes se habían posesionado de una patrulla una pipa de Protección Civil, un camión recolector de basura y una patrulla de la Policía Municipal, iniciando una batalla campal.
Algunos reportes indican que se alcanzaron a escuchar detonaciones de armas de fuego, también 10 personas de ambos lados resultaron lesionados tras recibir golpes de palos y piedras, presuntamente hubo otras más que resultaron heridas con armas blancas e impactos de bala.
Un vehículo VW Corsa con plazas LWF 8786, presuntamente propiedad del alcalde Nolasco Marina, quedó reducido en chatarra frente a la Presidencia Municipal.