
Carla Gordillo R.
Pijijiapan, Chiapas, 13 de mayo del 2019.- Este lunes en el homenaje tradicional que se lleva a cabo en la explanada del palacio municipal, el funcionario de este ayuntamiento, Profr. José María Palacios Arreola, dio a conocer los cambios que se dieron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Palacios Arreola, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Pijijiapan, en representación del Profr. Héctor Meneses Marcelino, Presidente Municipal, dio a conocer los cambios de mando en el área de la policía municipal, indicando que estos reemplazos son sanos para el bien de todos, ya que se da la oportunidad de mejorar la seguridad de la población.
Las personas que fueron sustituidas en el área de seguridad municipal son:
Abrahán Fierros, quien ocupaba la Dirección de Seguridad Pública Municipal, deja el cargo para que este sea ocupado por Jesús Francisco Pérez Zúñiga, quien a partir de este lunes ya es el nuevo Director de la Policía de Seguridad Pública Municipal.
De igual forma quedan separados de sus cargos: Alfredo Cueto Ozuna “El Catoche” y El Pelón, estas dos personas se desempeñaban como comandantes de la policía de seguridad pública municipal, el día de hoy ya están fuera de esta corporación policial.
A los nuevos funcionarios de Seguridad Pública Municipal, se les rezo la cartilla, en el sentido de que se les aplicara sanciones administrativas a todos aquellos elementos que infrinjan la ley, así como también les señalaron que deberán ser respetuosos de los derechos humanos de los detenidos.
Esto no quiere decir que la corporación policial no aplique la ley, al contrario, se tiene que redoblar esfuerzos para ganarse la confianza de la ciudadanía que se perdieron desde hace mucho.