Miles de personas entre profesores de la CNTE, alumnos normalistas y organizaciones sociales marcharon una vez más en la Capital de Chiapas, donde se mantienen en plantón hasta el miércoles, con motivo del mismo tema, rechazar la reforma educativa y por prerrogativas personales.
En altavoz, arengaron a la opinión pública de la situación que prevalece en nuestro país con respecto a las imposiciones de las contra reformas, entre ella la de educación que ha impuesto el gobierno federal de Enrique Peña Nieto a la clase trabajadora, y por los diversos atentados que vienen dirigiendo en contra del pueblo y la clase trabajadora de la educación.
Dijeron lo que han rayado en decir que reforma educativa en nada beneficia al pueblo, solo al capitalismo beneficia con estas reformas, al contrario daña a la población ya que trata de privatizar la mano de obra salariada.
En el mitin del Magisterio, Adelfo Alejandro Gómez Alvarez, dirigente de la CNTE y actual secretario general de la Sección VII del SNTE, vanaglorió el nutrido contingente, diciendo que este día una vez más le demuestran al Gobierno Federal y Estatal, que el Movimiento Magisterial sigue vivo y en pie de lucha.
Aunque el régimen represor ha querido callarnos, con miles de militares, policías federales y la gendarmería, pero hoy les demostramos que nos intimidan.
También, manifestó que a 36 años de la creación de la CNTE en Chiapas, siguen luchando, por lo que la mal llamada Reforma Educativa no pasará. Tampoco pasará la Evaluación.
El Magisterio pide y exige al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, la instalación de inmediato de la mesa de diálogo. De hacer caso omiso a nuestras demandas, el movimiento Magisterial se sigue organizando para llegar al estallamiento de la Huelga Nacional programada para el próximo 29 de febrero, advirtió.
Al término del Mitin, se declararon en plantón en el marco de la Jornada Nacional de lucha por 48 horas. ASICh