Se registra Fabiola Ricci Diestel como candidata a la dirigencia del PAN en Chiapas

0

La diputada Fabiola Ricci Diestel se registró este sábado para contender en las elecciones internas del PAN, como candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal de este instituto político

En un ambiente de fiesta democrática y de civilidad, Romeo Jiménez Vázquez, presidente de la Comisión organizadora del proceso electoral del 26 de marzo de este año, tras haberle recibido toda la documentación que debía presentar conforme a la convocatoria, le entregó su constancia de registro, y exhortó a ella y a la planilla que la acompaña a esperar la validez del registro al miércoles 24 de febrero.

Al ser entrevistada, la candidata sostuvo que encabeza una planilla joven, toda vez que de nueve de los integrantes, siete incluyéndose provienen de las filas de Acción Juvenil. Venimos desde las bases del PAN y somos una planilla plural.

Enfática dijo que busca la dirigencia del partido para unificar al interior y abrir al PAN hacia afuera, a efecto que crezca en cuanto a militancia y como fuerza política.

Segura de sí misma, la legisladora asegura que una vez que gane las elecciones internas empezaría a tener acercamiento con los ciudadanos en los municipios de Chiapas.

Destacó que hay altas probabilidades que por primera vez en la historia de la vida política y social del PAN sea una mujer la que conduzca los destinos del partido.

Precisó en respuesta a la pregunta de una reportera que no se ha tardado el partido en emitir la convocatoria, sino se esperaron los tiempos debido a que se tuvo elecciones en enero y el estatuto es claro para realizar un proceso electoral en tiempos libres de elecciones.

Anotó que hay ya una cultura de los panistas para aceptar a una mujer como lideresa. Muchos compañeros hombres en  Acción Nacional reconocen la capacidad política de las mujeres, en tanto el padrón del partido lo conforma más de un 50% mujeres panistas.

Adelantó que será una presidenta del CDE del PAN honorífica, que no cobrará salario porque afortunadamente  recibe una dieta como diputada local. ASICh

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.