
Maestros y personal administrativo de las Escuelas Secundarias Técnicas de Chiapas anunciaron que iniciaran este martes 2 de febrero un paro indefinido de labores porque las autoridades no resolvieron las demandas que expusieron en las movilizaciones de la semana pasada.
Los maestros y administrativos iniciarán con una marcha a las 9 de la mañana, partirá de la ex fuente Mactumatzá hasta el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.
Las demandas del personal de las Secundarias Técnicas no han sido atendidas, ellos exigen los pagos atrasados de los profesores de base y los de interinato, respeto a la cadena de cambio de adscripción y ascensos, plazas de nuevo ingreso, respetando la antigüedad, horas bases en grupo de incremento natural y expansión, así como en las asignaturas tecnologías.
También piden la renuncia del jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, Jorge Enrique Guzmán Reyes, y un alto a las reformas estructurales y de la reforma educativa, se ampliaron pidiendo libertad a presos políticos y el alto a la criminalización de la protesta educativa.