Seleccionados de MORENA para Tonalá, Arriaga y Pijijiapan, señalan

Internautas dieron a conocer que hay confirmaciones para distintas candidaturas de MORENA, siendo especialmente los casos de la región Istmo Costa

0

Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- Mediante redes sociales internautas compartieron los nombres de quienes habrán de fungir como nuevos candidatos de MORENA en este 2024, destacando para Tonalá la síndica con licencia Irma Ruth de los Santos de Lucio, en Arriaga el morenista Gonzalo de Jesús Moguel Rincón y en Pijijiapan la joven lideresa Faride Abud García.

A través de servicios de mensajería y publicaciones de Facebook internautas dieron a conocer que hay confirmaciones para distintas candidaturas de MORENA en municipios chiapanecos, siendo los casos de Tonalá, Arriaga y Pijijiapan.

Para el caso de Tonalá, usuarios de las redes compartieron que será la síndica con licencia Irma Ruth de los Santos de Lucio la nueva candidata de MORENA en este municipio, quien es madre del diputado federal Miguel Prado de los Santos y quienes a lo largo de varios años han apoyado la causa de Eduardo Ramírez Aguilar “El Jaguar Negro” en este municipio.

Por otro lado, en el municipio de Arriaga destacaron que el candidato morenista será Chalo Moguel, quien durante muchos años ha caminado bajo el estandarte obradorista, promoviendo el proyecto del Cambio Verdadero hasta ganar en el año 2018. Hoy por hoy anuncian será el abanderado “guinda” para buscar la consolidación de la 4T en la “ciudad de los vientos”.

Finalmente, y de gran Importancia para Pijijiapan será la joven Faride Abud García la candidata oficial del morenismo en este municipio. Lideresa que durante varios años ha trabajado como activista social y posteriormente en el 2018 en la campaña del candidato a Gobernador Rutilio Escandón Cadenas; hoy por hoy es la favorita para continuar con el legado de la Transformación y poner en alto el papel de las mujeres pijijiapanecas.

Con información de: Record Chiapas, María Mercedes Rodríguez.