SEP destaca diálogo abierto con el SNTE

0

Ciudad de México, 11 de marzo de 2019.- La Secretaria de Educación Publica (SEP) dio a conocer que como parte de sus acciones para la conformación de la Nueva Escuela Mexicana, estableció́ un “diálogo abierto” con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que encabeza el secretario general, maestro Alfonso Cepeda Salas.

A través del Boletín número 33, la dependencia hizo un balance en materia educativa por los 100 días del inicio del gobierno de la Cuarta Transformación donde destacó que:

“Se estableció́ un diálogo abierto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con quienes ya se han sostenido diversas reuniones para abordar el tema de la abrogación de la reforma educativa y las mejoras del magisterio”.

La SEP también mencionó, como parte de sus actividades sustanciales durante estos primeros 100 días de labores, la recepción, el pasado 7 de marzo, del Pliego Nacional de Demandas 2019 y que contiene las principales exigencias de los agremiados.

De acuerdo con la Secretaria, el Pliego (elaborado de manera inédita mediante una consulta nacional, con casi un millón 10 mil participantes) se encuentra bajo su revisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here