“Sin Cabeza” Jurisdicción Sanitaria de Tonalá ante Azote del Dengue, Zika y Chikungunya

Arriaguenses se quejan de las Comunidades, “El Arenal”, “La Gloria” e “Emiliano Zapata”

0
previous arrow
next arrow
Slider

A pesar que los grupos sociales del municipio de Arriaga, han anunciado la presencia del deceso de varios niños por dengue hemorrágico, parece que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Tonalá, Jorge Alberto Zavala Parada, no ha implementado un programa emergente para erradicar el zancudo transmisor del dengue.

En el municipio de Arriaga el luchador social Luis Arvey Cruz, ha denunciado a través de las redes sociales sobre la afectación que está realizando esta enfermedad, sobre todo en niños, jóvenes y adultos mayores; las colonias Emiliano Zapata, El Arenal, La Gloria, solo por citar algunas comunidades son de las más afectadas.

La población de esta demarcación ha responsabilizado directamente al doctor Jorge Alberto, jefe de la Jurisdicción con oficinas en Tonalá porque no ha dicho “esta boca es mía” y no ha implementado un programa de fumigación, ya que existen criaderos enormes del zancudo que rápidamente se ha reproducido.

Los pobladores de Arriaga señalan que el panteón municipal es otro de los focos rojos y es donde el personal de la jurisdicción debe fumigar.

Algunas madres de familias a través de las redes sociales han elevado sus denuncias, ya que muchos niños han sufrido de fiebre, calentura, vómito y dolor de cuerpo que son síntomas del dengue, “mi niña se le ha bajado las plaquetas y hemos consultado con médicos particulares para que nuestras hijas estén en observación, esto es ya una epidemia”, agrega.

Por este medio pobladores de los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan piden que se realicen actividades para para combatir dengue, zika y chikungunya, enfermedades que se transmiten a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Algunos reporteros de Tonalá, se han acercado a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 8 para tratar de realizar algunas entrevistas, pero este siempre se encuentra ausente.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here