Sin trabajo Pijijiapanecos del CONAFE Se Manifiestan en Presidencia de Héctor Meneses

0

Por Enrique Quiroz.

Pijijiapan, Chiapas.- Decenas de trabajadores de la CONAFE en este municipio se manifestaron en contra de las medidas impuestas tanto a nivel federal como local, luego de que fueran notificados de “no tener derecho alguno a liquidación”, tras ser despedidos de sus trabajos de orientadores educativos en las comunidades.

Cerca de las 11:30 de la mañana del día de ayer martes, 14 de mayo de 2019, decenas de trabajadores educativos de la CONAFE -Consejo Nacional de Fomento Educativo- se manifestaron en las calles de Pijijiapan exigiendo “una liquidación justa y todas las prestaciones de ley que les han quedado a deber”, esto, luego de que fueran informados de su reciente despido.

Tras esto, iniciaron una marcha que comenzó desde la esquina de la paletería “Michoacana” del centro de esta ciudad hasta llegar al parque central “Miguel Hidalgo”.

A decir de Wilber Solís Cruz, asistente educativo y vocero del movimiento en este municipio, más de 400 infantes se quedarán sin clases en diversas comunidades, exponiéndoles a viajar hasta varias horas para lograr encontrar una escuela primaria para terminar sus estudios básicos.

Finalmente, advirtieron que las oficinas de esta dependencia federal quedarán cerradas hasta que las autoridades hagan lo que corresponde para para finiquitar esta relación laboral con decenas de trabajadores educativos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here