Sin validez oficial, “CUVACH” convertida en Escuela PATITO Tonalteca

Abiertamente Negocio extremo con estudios

0

*** El Centro de Estudios del Valle de Chiapas (Cuvach) carece de documentación oficial ante la Secretaria de Educación (SE)

*** Ex alumnos en discordia con su títulos y cedulas profesionales

Tonalá.- Ex alumnos egresados de la facultad de Ciencias de la Educación del Centro Universitario del Valle de Chiapas (Cuvach) en este municipio Tonalteco, “No tiene el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores Federales y Estatales (Rvoe).

Los manifestantes, quienes omitieron sus nombres; dijeron a este medio informativo que egresaron en diciembre pasado y no, nos han dado ningún documento.

Cuando dieron la carta pasante varios compañeros de la primera generación fueron a la Secretaria de Educación  a Tuxtla y les dijeron que su carta pasante no servía, porque no tenía validez oficial.

La dirección de la escuela ha manifestado que está en trámite y que si no llega el (Rvoe) les dará los papeles de otra universidad y es una gran mentira.

Los manifestantes dijeron que el Centro Universitario del Valle de Chiapas (Cuvach) está funcionando como Universidad “Patito” porque no tiene acreditación en la licenciatura de ciencias de la educación.

No, nos ha permitido realizar ninguna oferta de trabajo para inscribirnos con las autoridades educativas de Chiapas, ya que no tenemos ningún documento oficial.

La consecuencia principal es que los estudios que cursaron los estudiantes carecen de validez oficial y por lo tanto carecen de la posibilidad de obtener un título y cédula profesional.

Esto es más grave en el caso de estudios relacionados con profesiones que requieren forzosamente cédula profesional para su ejercicio, tales como derecho, contaduría, médico cirujano, enfermería, ingenierías, entre otras.

Además, que carecen de la posibilidad de obtener una equivalencia de estudios que les permita continuar sus estudios en otra institución.

Según la Ley General de Educación no establece prohibición expresa para las instituciones particulares de obtener el (Rvoe), sin embargo, los particulares que imparten estudios sin (Rvoe) tienen la obligación de mencionar en toda su publicidad que hagan y documentación que emitan su calidad de no incorporados, para evitar engaños a los estudiantes y sus padres. El incumplimiento de esta disposición puede derivar en la imposición de las sanciones previstas en el Artículo 77 de la Ley en la materia.

Los ex alumnos exigen a las autoridades competentes o a quienes tengan la responsabilidad de vigilar a las universidades para que funcionen de manera oficial y sin engañar a la comunidad estudiantil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here