¿Síndrome de Cuello de Texto?…grave problema de salud

0

Hoy en día la mayor parte de las personas dedican gran parte de su tiempo a utilizar distintos dispositivos móviles, sin embargo, esto podría acarrearles grandes daños a la salud, ya que el uso constante y una mala postura corporal podría provocarles el llamado Síndrome de Cuello de Texto.

El doctor Dean L. Fishman, quiropráctico de la Universidad de Florida, es quien designó a este padecimiento del “text neck” o “síndrome de cuello de texto. Además, destacó que según las estadísticas al menos el 35 por ciento de las personas presentan un episodio por malestar.

Yuriko Takaguchi Velázquez, directora de la Sociedad Mexicana de Shiatsu y Medicina Tradicional Oriental, indicó que este padecimiento es relativamente nuevo y atrajo la atención de los médicos desde hace cinco o seis añosl

La doctora dijo que estos malestares son más frecuentes en la población productiva y se presenta aún más entre los jóvenes, quienes pasan hasta 12 horas frente a dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, tabletas, etc.

Al mantener una mala postura corporal manteniendo la cabeza inclinada o una mala posición ocasiona dolor de cabeza, nuca, cuello y hombros, porque el cuello pierde su curvatura, lo que provoca diversas contracturas musculares. Las afectaciones puedes ir más allá y presentarse cefalea, vértigo y migraña.

También es importante destacar que este problema podría avanzar de manera gradual a diferentes zonas del cuerpo, al grado de llegar a un desajuste de la columna cervical y producir un dolor en toda la espalda.

 

VIAAristegui Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.