Ezequiel Gómez García /ASICh
El Gobierno de Chiapas solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia y desastres por las afectaciones registrada por la tormenta severa que se precipitó en Tuxtla Gutiérrez el viernes 3 de Septiembre, para acceder a los Recursos del FONDEN y atender las afectaciones a la infraestructura dañada, informó el secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno.
La tormenta severa que afectó a 34 colonias de la Ciudad con daños en 894 viviendas, de ellas 886 con daños parciales y seis con daño total, así como afectación a 236 comercios de diversos giros, 88 vehículos arrastrados por el agua.
Asimismo, provocó la afectación de dos drenes pluviales, sostuvo el Secretario de Protección Civil.
Hay que destacar que después de la tormenta el gobierno estatal de manera coordinada con las dependencias federales y el ayuntamiento incrementaron la atención a la población afectada.
Y tras una evaluación parcial de los daños se sólito a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia y desastres.
“Durante las próximas horas la Secretaría de Gobernación podría emitir la declaratoria de emergencia y de desastre, con los cuales se acceden a los recursos del FONDEN para apoyar a la población y reconstruir la infraestructura pública y privada que fue afectada por la tormenta. ASICh