Sujeto mata de un tiro a empleado de la CFE porque le iba a cortar la luz

0

En Tlaxcala, el trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), J. Efrén Rojas Morales, de 39 años de edad, fue asesinado con un arma de fuego cuando intentaba cortar el suministro de luz en un domicilio del municipio de Cuapiaxtla.

Las fotos de los hechos fueron difundidas por vecinos en las redes sociales, mismas que sirvieron para identificar al responsable del homicidio, Daniel López López, quien declaró ante el agente del Ministerio Público que el pasado 3 de marzo de este año, se encontraba en su domicilio, cuando un trabajador de la CFE llamó a su puerta y le dijo que le cortaría la luz pues debía varios pagos.

El sujeto dijo que trató de sobornar al trabajador de la CFE, pero éste no aceptó, por lo que el sujeto sacó de su casa una escopeta y disparó una vez al aire tratando de intimidar al trabajador, momentos después, disparó en contra del agraviado.

Las investigaciones iniciaron el pasado 3 de marzo, cuando el servicio de emergencias reportó la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino en el interior de una camioneta de la CFE, la cual se encontraba sobre la carretera México-Zacatepec, a la altura del municipio de Cuapiaxtla.

La necropsia de ley arrojó que perdió la vida a consecuencia de choque hipovolémico secundario a trauma facial producido por disparo de arma de fuego, ante esto, los detectives investigaban el paradero del sospechoso, y conocieron que huyó de la entidad a fin de escapar de la justicia.

El 5 de marzo, elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, durante un operativo detuvieron a un sujeto que perpetró un homicidio en territorio tlaxcalteca, luego de que oficiales investigadores de la Procuraduría de Tlaxcala cruzaron información con sus similares de Chihuahua, corroboraron que se trataba de Daniel López López.

El fiscal consiguió que el juez de la causa otorgara la orden de aprehensión en contra de Daniel López López, por el delito de homicidio calificado, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.

VIALa Jornada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here