Supervisora Tonalteca, ultimátum por “Andariega” y “Prepotente”

0

Carla Gordillo R.

Pijijiapan, Chiapas, 21 de Sept. 2016.- Padres de Familia de la Esc. Primaria 5 de Mayo, de la Col. Nueva Las Brisas, tomaron las instalaciones de la supervisoria de la zona escolar 042 .

El Presidente de la Soc. de Padres de Familias, Sr. José Cruz Gutiérrez, señalo que  ellos se encuentran en esas oficinas por que desean solucionar el problema de dos maestros que ya no quieren en su escuela los padres de familias, ya que son maestros incumplidos, que no les gusta laborar en su horario de clases, se salen al patio de la escuela a platicar y chatear con el celular.

Esto ya tiene tiempo que viene sucediendo, por lo que padres de familias se molestaron y decidieron correrlos de la escuela y quiere que les manden otros maestros.

El motivo de nuestra presencia en esta supervisoria es que se nos proporcione o remplacen los dos maestros que nosotros no queremos. Ellos son: el Director de la escuela, Prof. Heriberto Carlos Camacho López  y el maestro de tercer grado, Prof. Carlos Abel Reyes Wong.

Los padres de familia se quejan del Director de la escuela, de su prepotencia, y falta de interés para las gestiones necesarias en beneficio del centro educativo.

El comité de padres de familia de dicha institución, hicieron llegar una solicitud donde piden el cambio de los maestros con la Profra. Sandra Luz De los Santos Lara, supervisora de la zona 042, afirma el presidente de padres de familia que los recibió con prepotencia y desfachatez, argumentando la supervisora que no podía hacer nada al respecto y por el momento no había la cadena de cambios que se maneja en la secretaria de educación.

Como medida de presión los 35 padres de familia aproximadamente que se encontraban en la supervisoria, tomaron como rehenes a los profesores: Lorena Ocaña de León, Alex Sierra Chávez y Carlos Abel Reyes Wong, para que les solucionaran y le dirán cumplimiento a lo solicitado, porque ya no quieren maestros con falta de capacidad y mucho menos irrespetuosos con los padres de familias y alumnos.

Dándole un ultimátum a la supervisora que también se las gasta de prepotente y de andariega porque no se la pasa en su oficina, que esperan solución para el próximo viernes 23 de septiembre del presente año, porque de, lo contrario tomaran otras medidas más drásticas para que le den solución a sus demandas.

A las 18:50 hrs. se reunieron padres de familias y supervisora, Profra. Sandra Luz De los Santos Lara, en una mesa de dialogo, donde se comprometió la mencionada supervisora, que para el día viernes 23 del presente mes y años, ya tendrá a los dos maestros que exigen los padres de familia para su escuela, terminando todo en paz y con la liberación de los tres maestros retenidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.