
Por José Flores/ recordchiapas.mx
Tonalá, Chiapas.- La pesista chiapaneca Susana Fuentes Zavala, hermana de la medallista olímpica, Aremí Fuentes Zavala la “Dama de Hierro”, anunció su participación en el “Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2021 “, justa deportiva que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, teniendo como escenario las instalaciones del gimnasio de halterofilia del Centro de Alto Rendimiento (CARE) del INDE Nuevo León.
Susana Fuentes Zavala agradeció el apoyo de la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, para que ella y su entrenador Manuel López asistan a este evento, teniendo que viajar este jueves a la Sultana del Norte, ya que el viernes entrará en acción en esta justa deportiva en los 55 kilogramos.
Asimismo, mencionó que tener el apoyo en los últimos momentos de su hermana Aremi Fuentes Zavala ha sido un aliciente, ya que ésta le ha ayudado a corregir ciertos errores en los entrenamientos; dijo sentirse respaldada por su hermana y ansiosa de debutar en el campeonato para así conseguir un gran resultado para Chiapas.
Cabe destacar que, Susana Fuentes en entrevista con el periódico Cuarto Poder aseguró que tanto sus dos hermanas Aremí y Xilary como ella desde niñas han observado trayectorias deportivas en casa: comenzando con su abuelo que era boxeador y su padre que siempre les inculcó el deporte, quien tenía la ilusión de tener un varoncito, pero las tres les salieron niñas muy inquietas, enfatizó entre risas.
Con información de: cuartopoder.mx


