Telebachillerato Comunitario No. 222 gestiona curso de computación para sus estudiantes

El responsable del plantel TBC222 del ejido Las Piedritas manifestó que tiene especial interés en que sus estudiantes desarrollen plenamente sus competencias digitales

0
sdr

Por: Carla Gordillo

Con la finalidad de que desarrollen las habilidades y competencias digitales que se necesitan en la actualidad el Telebachillerato Comunitario No. 222 ubicado en el ejido Las Piedritas del municipio de Tonalá, Chiapas inició el día de ayer Martes el curso de computación básico para todos sus estudiantes.

El responsable del plantel, Lic. Abel Gómez Chirino y sus compañeros docentes Lic. Yanised Caballero Hernández y Lic. Jesús Torres Vázquez, conscientes de la necesidad existente en la comunidad estudiantil y la condición socio-económica en la que viven los alumnos; gestionaron ante el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) un curso para reducir la brecha digital existente en la comunidad.

El actual curso que los estudiantes están llevando tiene una duración de 25hrs y está avalada por la Secretaría de Educación Pública. Así mismo el responsable del plantel manifestó que dicho curso será el primero de muchos otros, pues tiene especial interés en que los estudiantes continúen desarrollando habilidades digitales más avanzadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here