(VIDEO) Tener la voz firme y alta para no quedarse calladas, pide ERA a mujeres

0

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado convivió en el marco del Día Internacional de la Mujer, con mujeres de colonias populares de Tuxtla, a quienes les pidió tener la voz firme y alta para no quedarse calladas y denunciar cualquier tipo de maltrato que violente sus derechos.

Junto a su compañero de bancada en la LXVI Legislatura, Carlos Penagos Vargas, Eduardo Ramírez señaló que a las mujeres más que festejarlas, hay que reconocerlas, pero no cada 8 de marzo, sino todos los días por la lucha diaria que llevan a cabo, sobre todo en el reconocimiento de sus derechos que como mujeres les corresponde.

En este sentido rememoró la lucha que a lo largo de años, han venido realizando las mujeres por alcanzar mejores oportunidades, una igualdad de condiciones y una vida libre de violencia.

“Que nadie se quede callada, debemos fomentar la cultura de la denuncia, y estos foros, en donde también invitamos a hombres, son para eso, para generar esa conciencia en las mujeres, porque no queremos más mujeres violentadas y escenas de sangre en su contra”, remarcó.

“Hoy les digo que tengo un gran compromiso con ustedes y este compromiso es contribuir para disminuir la violencia hacia las mujeres, por lo que les reitero que ustedes siempre están en mi agenda de trabajo”, expresó Ramírez Aguilar.

Finalmente Eduardo Ramírez exhortó a las mujeres sobre todo a las madres de familia, a cambiar la forma de educar a sus hijos e hijas y dar ese paso de inculcar una educación sin estereotipos o estigmas sobre lo femenino y masculino, que en lugar de contribuir, fomenta una cultura de desigualdad entre hombres y mujeres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.