
Un potente sismo de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles la costa suroccidental de Indonesia, el epicentro fue registrado a 800 kilómetros al suroeste de la ciudad de Padang, capital de la provincia de Sumatra Occidental.
Luego del sismo, la Agencia Nacional de Meteorología del país asiático emitió una alerta de tsunami, sin embargo, dos horas después se canceló la alerta.
Muchas personas salieron rápidamente de sus casas, algunos declararon a distintos medios que ellos ya están acostumbrados a los terremotos, lo que les da miedo son las réplicas, ante la primer alerta de tsunami, muchos se desplazaron a lugares más altos.
Aunque algunos medios locales e internacionales reportaban varios muertos, el secretario de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Tri Wahluyo, aseguró que el temblor fue fuerte pero “relativamente corto” y que por el momento “no ha habido informes que apunten a daños significativos”.
En el 2004, un terremoto de magnitud 9,1 localizado a 160 kilómetros de la costa occidental de Sumatra provocó un tsunami que dejó cerca de 230 mil personas muertas y pueblos enteros destruidos.
Indonesia se ubica sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores, la mayoría de magnitud moderada.